Espacio publicitario

Borrell: Mientras el Sebin esté en la puerta de la embajada, no pasa nada

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró "normal" la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a las afueras de la residencia del embajador de España en Caracas

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

14/05/2019 09:06 am

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró "normal" la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a las afueras de la residencia del embajador de España en Caracas, sitio donde se encuentra refugiado el líder opositor, Leopoldo López.

“Mientras estén en la puerta, no pasa nada”, afirmó Borrell luego de ser entrevistado en un desayuno informativo al que asistió este martes como cabeza de lista del Partido Socialista Español (PSOE) al Parlamento Europeo, informa la agencia Efe. 

“Que fuera de la embajada de España haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera”, comentaba el ministro.

El Gobierno de Nicolás Maduro había exigido que se aumentara la presencia del Sebin desde que el pasado 30 de abril, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fuera liberado y recibido como "huésped" en la embajada española.

El director del Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), Alberto Federico Ravell, informó durante la noche de este lunes sobre la presencia de funcionarios del Sebin, a las afueras de la residencia del embajador de España.

"Atención. En estos momentos se encuentran cuatro patrullas del Sebin con funcionarios encapuchados y civiles armados frente la embajada de España", precisó el periodista en su red social de Twitter antes de aclarar que la situación se presenta frente a la casa del diplomático.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario