Espacio publicitario

Guaidó: “La opción del art. 187 depende no solo de la AN sino de los aliados internacionales”

El parlamentario dijo que Venezuela ya está intervenida, pero por los grupos “paramilitares y militares rusos y cubanos”

  • DAYANA PRIETO

13/05/2019 09:35 pm

Caracas.- Este lunes, el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, afirmó que la aplicación del artículo 187 de la Constitución no solo depende de la Asamblea Nacional (AN), sino de los aliados internacionales. 

Además, dijo que Venezuela ya está intervenida, pero por los grupos “paramilitares y militares rusos y cubanos”.

Detalló en la entrevista que le realizaron en EVTV Miami, que el 85% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está “descontenta” con la gestión de Nicolás Maduro y que por lo tanto, no descarta que el número aumente. 

“Nicolás Maduro no goza de la lealtad de nadie y quienes están con él velan por sus intereses. Ellos ya no gobiernan”, aseguró. 

En cuanto a los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que dejen de apoyar a Maduro y que “ayuden a reconstruir el país”, afirmó que serán sujetas a revisión dichas medidas. 

“Todo aquel que colabore con la reconstrucción de Venezuela será sujeto a revisión de su sanción internacional”, precisó. 

Colaboración con el Comando Sur de EEUU

También hizo referencia a la reciente petición de colaboración que le hizo al Comando Sur; informando que Carlos Vecchio analizará con ellos todas las estrategias posibles para “el rescate del país, la ayuda humanitaria, el flujo migratorio”. 

Añadió que sigue dispuesto a avanzar de manera diplomática para lograr la “liberación de Venezuela”.

Habló sobre las últimas declaraciones de China, en donde reconocieron la crisis del país; las catalogó como positivas y aseveró que las mismas “debilitan al régimen”. 

El parlamentario agregó que si Maduro hace algo en su contra o en contra de la Asamblea Nacional, seguiría estando ante el mundo “sin voz, porque no lo reconocen internacionalmente”.

“La FAN, la administración pública y el miedo es lo único que tiene el régimen en este proceso ya en su punto final”, aseveró. 

Por último, resaltó que “la esperanza en las calles” es lo que más le preocupa a Nicolás Maduro y por eso usa tácticas represivas para evitar la presencia de la ciudadanía en las calles de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario