Espacio publicitario

Enfermeros solicitan información sobre la ayuda humanitaria

El gremio exigió a la Cruz Roja informar a quiénes llegan los insumos médicos

  • GABRIEL SAYAGO

14/05/2019 05:30 am

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció este lunes que no tienen la información de cuáles son los hospitales que se beneficiaron con la "ayuda humanitaria" y que "por cada mil habitantes debe haber 8.8 profesionales de enfermería. Hoy cada enfermera tiene que atender a más de 40 pacientes". 

"Entendemos la imparcialidad de la Cruz Roja, pero los pacientes tienen el derecho de que ustedes informen qué ha pasado con la ayuda humanitaria que ha llegado" indicó Contreras en una manifestación de enfermeras que se llevó a cabo en frente a la sala de Emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU). Además, Contreras señaló que la enfermería venezolana "tiene que ver cómo mueren los venezolanos" ante la falta de recursos para la atención médica. 

"El 12 de mayo se celebró el día internacional de la violencia y hoy la enfermería venezolana tiene que ver cómo mueren los venezolanos por falta de insumos y medicamentos", expresó Contreras. Durante la manifestación reiteraron que están laborando en condiciones adversas y aseguraron que el nuevo incremento salarial decretado "no alcanza ni para comprar un kilo de queso". 

"Seguimos en pie de lucha ante el paro técnico que ha sido convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro. No queremos botones, queremos salarios mínimos que nos garanticen subsistencia". 

Hasta los momentos, solo tres hospitales habrían recibido parte de la ayuda humanitaria que ingresó a Venezuela el pasado martes 16 de abril: el hospital Carlos J. Bello, el hospital Pérez de León II y el Periférico de Pariata. 

Por otra parte, Miriam Gil, enfermera con 15 años de ejercicio en el HCU, explicó que las autoridades del hospital han disminuido las camas de hospitalización debido a los pocos insumos que llegan no alcanzan para atender a todos los pacientes. 

Renny Lezama, licenciado en Enfermería señaló que en la sala de Emergencia del hospital solo cuentan con un brazalete para tomar la tensión a los pacientes que ingresen. "Tenemos una unidad de terapia y también contamos solo con ese brazalete. Tenemos que ir rotándolo", agregó.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario