Espacio publicitario

Venezolanos cruzan zona fronteriza con Brasil en busca de medicinas

La emigración hacia el país vecino continuaba pese a cierre de frontera

  • GABRIEL SAYAGO

14/05/2019 05:30 am

Miles de venezolanos cruzaron la frontera entre Brasil y Venezuela este sábado luego de que el Gobierno nacional decidiera reabrir la zona limítrofe entre ambos países. Según cálculos de oficiales brasileños, venezolanos se han trasladado a la ciudad de Pacaraima a comprar medicinas y buscar asilo en el país vecino.

La frontera había sido cerrada el pasado 23 de febrero por decisión del mandatario Nicolás Maduro, quien impidió el paso de la "ayuda humanitaria" de parte de otros gobiernos, entre ellos el de Brasil, que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

El paso fronterizo fue reabierto este viernes, por decisión de Maduro. También se restableció la comunicación marítima y aérea con la isla de Aruba. 

Según la Policía Federal brasileña el flujo de venezolanos hacia la ciudad de Pacaraima no llegó a interrumpirse, sin embargo el paso de vehículos sí fue suspendido. 

Las autoridades señalan que mientras se mantuvo el cierre, diariamente llegaban unos 370 venezolanos a pie y después de reabrirse la frontera, se ha reanudado el flujo de camiones con mercancía que abastecen sobre todo a Santa Elena de Uairén. 

En referencia a la decisión tomada por Maduro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro expresó que "es una medida inteligente por parte de Maduro".     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario