Espacio publicitario

Piden fe de vida de Edgar Zambrano y Gilbert Caro

Defensa de Caro interpuso "Habeas Corpus" ante TSJ pero no fue recibido

  • JUDITH ALVARADO H

14/05/2019 05:30 am

 Diputados del partido Voluntad Popular y abogados defensores piden a los cuerpos de seguridad una fe de vida de los parlamentarios Edgar Zambrano y Gilbert Caro, pues tras ser detenidos por el Sebin, hasta la fecha se desconoce oficialmente el paradero de ambos.

 Durante una conferencia de prensa la diputada Karim Salanova destacó que en el caso del diputado Edgar Zambrano, ya se cumplieron más de 80 horas de su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que el diputado Gilbert Caro ya cumplió 17 días de arresto en un local de comida en Caracas. 

"En la actualidad 17 diputados están siendo perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, 19 activistas de Voluntad Popular están detenidos y hay más de 850 presos políticos en el país", expresó Salanova. 

 La parlamentaria cuestionó las actuaciones de la Fiscalía General de la República contra la disidencia. "Como es posible que alguien que diga ser Fiscal y que asegure ser diferente, hace cosas peores a lo que él juzga", expresó. 

Por su parte Theresly Malavé, abogada del diputado Gilbert Caro, informó que le han sido negadas las notificaciones y procesos establecidos para ejercer la defensa del parlamentario. 

Destacó la abogada que al parlamentario le fue revocada la medida cautelar a la que estaba sujeto por no haber acudido ante el tribunal el 22 de Abril, fecha cuando le correspondía hacerlo. 

"Necesitamos hablar con el diputado Gilbert Caro, pero hasta los momentos no tenemos información oficial sobre su paradero", expresó. 

Malavé informó que no han podido hablar con alto representante del Sebin. "Los funcionarios niegan la presencia del diputado Gilber Caro en la sede policial". 

 A juicio de Theresly Malave la desaparición del parlamentario es una violación de los derechos humanos. "Interpusimos un recurso de 'Habeas Corpus' ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero las autoridades se negaron a recibirlo por órdenes de arriba". 

La defensa espera obtener información para el próximo jueves. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario