Espacio publicitario

Guaidó: 50% del ELN está operando en territorio venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció al gobierno de Colombia por la solicitud y acuerdo que establece acciones directas contra el ELN

  • ANTONELLA DE VITA

11/05/2019 01:47 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ofreció declaraciones este sábado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, lugar en donde había convocado a los venezolanos tras el arresto del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano y el retiro de la inmunidad parlamentaria a otros diputados.

El también reconocido por más de 50 países como presidente encargado, agradeció al gobierno de Colombia, por la solicitud y acuerdo que establece acciones directas contra el ELN.

"Hay información adicional del mismo Maduro, de que había facilitado recursos de inteligencia a miembros del ELN. Esto significa que el régimen de Maduro patrocina el terrorismo internacional”.

Asimismo, el líder opositor señaló que ha mantenido contacto con el presidente colombiano, Ivan Duque.

Guaidó destacó que “según informes de inteligencia, 50% del ELN está operando en territorio venezolano”.

Explicó que el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, debe establecer comunicaciones con el Comando Sur de Estados Unidos.

“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio de inmediato a que se reúna con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación. La intervención ya existe, y es la penetración del ELN y los cubanos”, dijo Juan Guaidó.

Afirmó que el objetivo de la reunión con el Comando Sur es "evaluar todas las opciones y alternativas que tiene Venezuela para superar la crisis profunda y construir la transición democrática".

“Hemos hablado con el Grupo de Lima, con el Grupo de Contacto. Recibimos una declaración de China donde dicen que se aproxima a una solución a través del Grupo de Contacto”.

Tras el retiro de la inmunidad parlamentaria a diputados por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), envió un mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro, “no es con pintura, no es con cárcel, no es con grúas que van a lograr detenernos. Hemos estado en la calle defendiendo nuestros derechos y vamos a seguir en la calle hasta lograr el objetivo”.

Durante sus declaraciones Guaidó resaltó que hay 271 asesinados por causas políticas. “No nos podemos detener, no nos puede vencer el miedo, por ellos debemos seguir y lograr el cese de esta usurpación”.

El jefe del Parlamento, reiteró a los ciudadanos el llamado de la AN a mantenerse en las calles, y a exigir el cumplimiento de la Constitución.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario