Espacio publicitario

Diputado Luis Florido huyó a Colombia

El parlamentario opositor, Luis Florido, salió del país en virtud de la ofensiva judicial contra diputados acusados por la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro

  • AFP

10/05/2019 04:00 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció en un vídeo que huyó a Colombia, ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

"Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (...). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo", dijo Florido en un vídeo que difundió en la red social Twitter, reseñó Afp.



Orden del TSJ
 
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la AN, entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco por los hechos del 30 de abril.

Según la Sala Plena del TSJ se compromete la responsabilidad de los ciudadanos en la comisión flagrante de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir, Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Los funcionarios de seguridad del Estado se encontraban este jueves en las adyacencias de la residencia del diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario