Espacio publicitario

Maduro advierte que "amenazas" de EEUU no quebrarán alianza Venezuela-Cuba

Afirmó que entre los dos países hay una alianza basada en el respeto y que bajo ningún concepto se verá quebrada

  • AFP

09/05/2019 08:23 pm

Caracas.- Nicolás Maduro, advirtió este jueves que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro en un acto televisado, reseñó AFP. 

"Junto a Cuba sigamos trabajando", agregó Maduro.

El 30 de abril, coincidiendo con un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo a la gestión de Nicolás Maduro.

Trump endureció la política de la Casa Blanca hacia Cuba, después de una mayor apertura por parte de la administración de Barack Obama.

Luego de la rebelión que lideró Guaidó, Cuba defendió el "diálogo" ante la recrudecida conflictividad.

"Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo", tuiteó el pasado sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, después de que el Grupo de Lima -integrado por países americanos críticos de Maduro- invitara a La Habana a participar en una solución a la crisis política venezolana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario