Espacio publicitario

Cabello: Todos los involucrados en el golpe de Estado van pagar con justicia

Desde el estado Aragua se refirió a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quién supuestamente durante la detención se le incautaron 9 mil dólares

  • Diario El Universal

08/05/2019 09:21 pm

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles, en su programa Con el Mazo Dando, que a los culpables del fallido “golpe de Estado”, como calificó los actores de los hechos del pasado 30 de abril, se les abrirá un proceso judicial. 

Explicó que a ninguno se les hará antejuicio porque sus actos fueron públicos. 

“Se les cumplirá su debido proceso. No se les hará antejuicio porque fueron descubiertos en flagrancia. Se les respetará sus derechos humanos (DDHH), así ellos no hayan respetado los del pueblo, saliendo con ametralladoras, buscando muertos”, señaló. 

Desde el estado Aragua, Cabello se refirió a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quien catalogó como uno de los principales culpables de las acciones “golpistas”. 

“El tipo está detenido. Lo paró la comisión del Sebin, El llamó y mandó mensajes. Luego se encerró en el carro diciendo que no se iba a mover, creyendo que el Sebin se iba a comer ese cuento. Entonces le metieron una grúa al carro”, mencionó. 

Además, detalló que a Zambrano "le incautaron 9 mil dólares en efectivo". 

Enfatizó que todos los involucrado van pagar con justicia y que con esta primera detención se “comienza a ver la luz”. 

También recordó que este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó la inmunidad a otros seis parlamentarios 

Asimismo, se dirigió a todos lo dirigente que piden intervención militar extranjera asegurando que si eso llegara a concretarse “no van a quedar impune” "Si algo de eso ocurre, yo les pido al pueblo que a estos que están llamando a intervención, hay que buscarlos donde se metan porque no van a quedar impunes", indicó. 

En medio de la transmisión habló de Leopoldo López y lo culpó a él y a su familia de robarse el dinero de Citgo. 

EEUU y la oposición se están quedando solos 

Cabello aseveró que Estados Unidos está buscando que el mundo crea que la revolución bolivariana en Venezuela se está quedando sola, sin apoyo, y que la realidad es totalmente lo contrario. 

"Estados Unidos debería darse cuenta que de verdad quienes se están quedando solos son ellos, hay quienes no se lo dicen, pero hay muchos países que desprecia al gobierno estadounidense, un gobierno arrogante, supremacista, racista, que creen que son superiores a todos", apuntó. 

Resaltó que países como Irán, Rusia, China, Cuba y Turquía manifiestan constantemente el apoyo a Nicolás Maduro. 

En esa misma línea, rechazó que la Organización de Estados Americanos (OEA) propicie “una intervención extranjera en Venezuela”, haciendo referencia a las recientes discusiones de la aplicación del principio de "Responsabilidad de Proteger". 

“Ojalá Almagro venga de primero con las tropas que nos vayan a invadir, ojalá que tenga el coraje de venir con las tropas pa’ que se encuentre a un pueblo que lo va a esperar”, resaltó.     


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario