Espacio publicitario

En Anzoátegui rechazan decisiones del TSJ de Maduro contra 6 diputados de la AN

Los parlamentarios sostienen que "un organismo que no es legítimo pretende allanar la inmunidad a sus homólogos"

  • Diario El Universal

08/05/2019 12:40 pm

MIRIAM RIVERO

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional, por Anzoátegui, expresaron su rechazo a las decisiones del "ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro´´, de pretender el allanamiento de siete de sus compañeros de curules".

El diputado Omar González, de Vente Venezuela, mostró su solidaridad con sus homólogos "que están siendo hostigados y perseguidos por el sistema de mafias que pretende en vano seguir destruyendo al pais. Su tiempo se agotó. Van para fuera. Y muy pronto tendrán que rendir cuenta a la justicia", sostuvo.

También José Brito, representante de la zona sur del estado , dirigió un alerta al país y al mundo, a través de las redes sociales y manifestó que "el régimen usupardor quiere allanar ilegalmente la inmunidad parlamentaria a siete diputados más de nuestra AN, en una nueva arremetida sin precedentes contra el único Poder legítimo y electo por los venezolanos".

Carlos Andrés Michelangeli, legislador ahora de Primero Justicia, dio su apoyo a Henry Ramos Allup, Luis Florido, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Andrés Delgado Velásquez y Richard Blanco, acusados de cometer delitos graves y flagrantes por los actos del 30 de abril de este año. "Quienes hoy usuarpan el TSJ violan la inmunidad parlamentaria a 6 diputados . Es una decisión ilegítima como los cargos que ocupan, porque el verdadero TSJ fue nombrado por la AN.

El diputado Chaim Bucarán mencionó que "pese a las trabas e intentos por menoscabar al Legislativo, nada ni nadie podrá impedir que sigamos luchando por implementar una salida oportuna a esta crisis severa provocada por quienes solo piensan en sus propios intereses".

Recordó que el "único órgano capacitado para realizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 200 de la Constitución y 25 del Estatuto de Interior y Debates, situación a la que se suma el hecho de que la Asamblea Constituyente no tiene figura jurídica y por ende todos sus actos y decisiones carecen de legalidad y se basan en un gobierno de usurpación".

ECOLOGICOS

El Movimiento Ecológico de Venezuela, Movev, expuso además su punto de vista sobre esta decisión tribunalicia y su vocero presidente, Alejandro Aguilera, pidió "a los gobiernos del mundo que observen cómo de un plumazo un grupo de magistrados ilegítimos quieren pulverizar el último bastión de institucionalidad democrática en el país". 

Lo ecologistas sostienen que el TSJ carece de legitimidad para iniciar un procedimiento contra diputados a la AN, por cuanto los legisladores nacionales tienen el avala de haber sido electos con el voto de más de 15 millones de venezolanos.

Cree Aguilera que "se abren con más fuerza las fisuras dentro del bufete personal de Maduro, convertido en alto ribunal de la nación, al ver que dos magistrados se abstuvieron o no quisieron participar en la judicialización de la políica".

Al repudiar la acción contra los parlamentarios a la AN, el MOVEV, reiteró que como organización politica se encuentra del lado del Poder Legislativo nacional y en apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario