Espacio publicitario

Grupo de Contacto dispuesto a efectuar misión de alto nivel en Venezuela para promover diálogo

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, anunció que se realizará un grupo humanitario en Caracas, por lo que llamó a los donantes a incrementar sus constituciones

  • ANTONELLA DE VITA

07/05/2019 04:35 pm

Caracas.- El Grupo Internacional de Contacto (GIC), declaró este martes que está dispuesto y preparado para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela, que propicie la discusión de las opciones concretas para la solución a la crisis que vive el país.

“El Grupo está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis", leyó en una declaración el canciller de Costa Rica, Juan Rafael Argüello, en nombre del cónclave. 

La declaración final fue suscrita por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Uruguay. Bolivia no firmó el documento.

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, condenó los procesos judiciales “viciados” destinados a criminalizar protestas y opiniones políticas tal como ocurre con varios diputados del Parlamento, señaló que es urgente asistir a los venezolanos en materia humanitaria con rapidez y sin restricciones.

“La Asamblea Nacional (AN) elegida democráticamente debe seguir siendo el centro de la vida política del país, sus prerrogativas deben respetarse de conformidad con su legislación, la inmunidad parlamentaria debe estar garantizada”, indicó.

Insistió en la importancia de la liberación de presos políticos y cambios en los poderes públicos, a fin de volverlos independientes, y en aras de generar confianza a la resolución del problema.

El GIC indicó que continuará con su labor, sujeta a evaluaciones periódicas "de los avances logrados", y destacó que aunque la solución debe surgir del interior de Venezuela, consideran vital la participación de la comunidad internacional para que en el país "prevalezca la paz y la democracia"

Refiriéndose a la ayuda humanitaria Ventura también anunció que se realizará un grupo humanitario en Caracas, por lo que llamó a los donantes a incrementar sus constituciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario