Espacio publicitario

Guaidó: Por incumplimiento de palabra, no se pudo concretar la salida de Maduro

"Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", declaró en entrevista a la AFP el jefe del Parlamento, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país

  • Diario El Universal

06/05/2019 07:59 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el levantamiento militar del pasado martes 30 de abril no se concretó, porque funcionarios militares que se habían comprometido incumplieron con su palabra. 

Guaidó reiteró que “Hubo gente que faltó por cumplir (...). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (...). Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada", declaró en una entrevista exclusiva concedida para AFP.

A propósito de la crisis humanitaria que afronta Venezuela, por falta de comida, medicinas y el deterioro de los servicios básicos (agua, electricidad, transporte), entre otros, además la negativa del Gobierno de permitir ayuda humanitaria y quemar camiones en la frontera con Colombia que trasportaban cargamentos de ayuda humanitaria proveniente de distintos países que se han solidarizado con Venezuela"

El líder opositor reconoció que Maduro no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, tampoco de la Fuerza Armada, lo que hace que el proceso de cambios en Venezuela sea “pronto”. 

Guaidó aseveró que se ha construido mayoría y se ha hecho todo lo que se tenía que hacer como ciudadanos. 

"Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas y de algunos de los empleados públicos, es que venzan el miedo, ante un gobierno que irrespeta los derechos humanos, viola garantías constitucionales y da órdenes para asesinar a manifestantes pacíficos, como quedó demostrado ante el mundo con las muertes registradas el pasado 30 de abril", precisó.

Continúan acciones de calle en respaldo a Guaidó

El pasado domingo se llevó a cabo una vigilia en Caracas, donde se elevaron oraciones por los caídos tras agresiones del gobierno de Maduro, además se esperan nuevas acciones que presionen la salida de un gobierno que, a juicio del sector opositor, no es capaz de brindar ningún tipo de seguridad social. 

Guaidó se mostró positivo y declaró que es "muy optimista" de estar "muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", después de ser reconocido como presidente interino de Venezuela ante más de medio centenar de países.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario