Espacio publicitario

Rodríguez: Cerraremos cárcel de Yare para abrir una universidad de ciencias políticas

Se está creando una comisión conformada por el Ministerio de Educación Universitaria, la ministra de Asuntos Penitenciarios y Adán Chávez, presidente del centro de estudios del pensamiento de Chávez, para que junto a la Gobernación de Miranda coordinen el proyecto

  • ALIANA ABADI

26/03/2018 02:16 pm

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que cerrarán la cárcel de Yare para convertirla en la Universidad de Ciencias Políticas “Hugo Chávez”.

Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Rodríguez indicó que esperan terminar este proyecto dentro de seis años, cuando se conmemoren 30 años de la salida del presidente fallecido, Hugo Chávez, de esa cárcel. Acotó que el proyecto cuenta con la aprobación del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“En honor a la palabra de Chávez, tenemos la obligación de abrirla para que las juventudes vengan a formarse”, manifestó.

En ese sentido, señaló que se está creando una comisión conformada por el Ministerio de Educación Universitaria; la ministra de Asuntos Penitenciarios; y Adán Chávez, presidente del centro de estudios del pensamiento de Chávez, para que junto a la Gobernación de Miranda se coordine el proyecto.

“Seremos los responsables de coordinar los lugares donde se van a trasladar a los privados de libertad, de ir generando las condiciones físicas, académicas e institucionales para que nazca el proyecto”, expresó.

Sobre el asueto de Semana Santa, el gobernador informó que funcionarios de seguridad del estado Miranda resguardarán a los temporadistas. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario