Espacio publicitario

Guaidó desafía a Maduro con marchas hacia cuarteles militares del país

En Caracas serán cuatro los comandos donde los ciudadanos se concentrarán para exigir el "cese a la usurpación"

  • Diario El Universal

04/05/2019 10:22 am

Caracas.- Opositores convocados por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de medio centenar de países, marcharán este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo al presidente Nicolás Maduro, tras el fallido alzamiento del martes. 

 Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países. 

El opositor, quien lideró la sublevación junto con su copartidario Leopoldo López, liberado por los insurrectos de su arresto domiciliario, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones. Disturbios registrados el martes durante la rebelión y el miércoles en protestas contra Maduro dejaron cuatro civiles muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional. 

"Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo", dijo el viernes Guaidó, recogió AFP. 

El mensaje a los militares, añadió, ratifica el "compromiso" del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobernante socialista, confrontado a la peor crisis socioeconómica de la Venezuela moderna. 

Guaidó ya había organizado en enero movilizaciones hacia los destacamentos militares para entregar el texto de esa norma. Algunos uniformados lo recibieron; otros lo quemaron. La movilización convocada por Juan Guaidó planea visitar los comandos de las fuerzas armadas. 

. Los vecinos de las parroquias San Bernardino, Candelaria, El Recreo, San José, Altagracia, Sucre, La Pastora, 23 de Enero y San Agustín acudirán a la Comandancia de la Armada. 

Los habitantes de las parroquias San Juan, Santa Teresa, Catedral, San Pedro, Santa Rosalía, Macarao, Antimano, Caricuao, La Vega y El paraíso se movilizarán a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana. Los ciudadanos que residen en Coche y El Valle se dirigirán al Comando de Coche. 

Mientras que los habitantes del El Junquito acudirán al Comando del kilómetro 12 de la Carretera El Junquito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario