Espacio publicitario

Gobernador de Barinas: "El pueblo dio un rechazo contundente al golpe de estado"

El mandatario regional Argenis Chávez, dijo que los ciudadanos no atendieron el llamado de salir a las calles y se quedó en su casa

  • Diario El Universal

01/05/2019 09:36 pm

Barinas.- Con el respaldo de los milicianos y activistas del chavismo, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, emitió un pronunciamiento ante los hechos ocurridos en el país, en la llamada operación libertad. 

Chávez destacó la posición de las fuerzas Armadas venezolanas, y teniendo a su lado a los representantes de los componentes militares, elogió la "coherencia que han tenido con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y la lealtad al presidente Nicolás Maduro".

Para el mandatario barinés lo ocurrido en Caracas -y otras ciudades del país- donde "a esta hora del mediodía ya está controlada la situación", es una advertencia a la oposición y el gobierno de los Estados Unidos que "no se equivoquen al querer subestimar a las fuerzas armadas bolivarianas".

Argenis Chávez refirió que "la tranquilidad reinante en Barinas es producto del rechazo que ha tenido población hacia las formas escogidas por la oposición para querer hacerse del poder", por eso, no atendieron el llamado de salir a las calles y se quedaron en sus casas. 

"En Barinas yo le dicho a los señores de la oposición que si quieren protestar que lo hagan, pero en sana paz", y advirtió a los dirigentes políticos que se ocurrir hechos de violencia "los responsabilizaremos judicialmente".

Señaló que este martes ha habido protesta en los lugares que acostumbra a reunirse la oposición, "con sus consignas y banderas", sin que haya necesidad de que actúe la fuerza pública. 

El gobernador de Barinas destacó que la presencia de milicianos, activistas y funcionarios públicos reunidos en la residencia de gobernadores, "es una muestra de lo articulado que se encuentra el pueblo y las fuerzas revolucionarias; es la Unión cívico militar que dejó en su legado el comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías". 

Para este 1 de Mayo en Barinas se llevarán a cabo las marchas convocadas por el chavismo y oposición, a lo que el gobernador Chávez aseguró que los cuerpos de seguridad "les brindarán apoyo" porque nadie quiere que suceda lo mismo que ocurrió el 23 de Enero donde hubo registro de personas asesinadas.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario