Espacio publicitario

Maduro afirma que "más temprano que tarde" los "golpistas" irán a la cárcel

"Todos los cuerpos de seguridad están tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron aislados, solos y derrotados", aseguró el mandatario durante un acto del Día del Trabajador

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

01/05/2019 07:32 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que todos los cuerpos de seguridad del Estado están tras la pista de los autores del "golpe de Estado" del que su gobierno fue víctima el martes. 

"Todos los cuerpos de seguridad están tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron aislados, solos y derrotados", aseguró durante un acto para celebrar el Día del Trabajador, a las afueras del Palacio de Miraflores, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

"La justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar por su traición y sus delitos", añadió. Insistió en lo importante de la unión "cívico-militar" que apoya su gobierno para frustrar estos movimientos insurreccionales en su contra. 

"Simultáneamente en todo el país el pueblo desde el amanecer se movilizó en las calles para decirle no al golpe de Estado, si a la patria, si a la revolución (...) a las nueve de la mañana una marea humana bordeaba todas las avenidas y calles que rodean al Palacio de Miraflores", precisó. 

"Quien quiere llegar a Miraflores solo tiene que cumplir un requisito, ganar las elecciones con el voto del pueblo, que es la única forma de llegar a la presidencia de la República, Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita, aquí no son las balas, ni los fusiles los que van a imponer jamás un presidente", agregó. 

Afirmó que los militares fueron engañados por la oposición

Maduro contó su versión de los hechos de este martes, asegurando que a los militares presentes en el mensaje que envió Guaidó a la población fueron captados "enarbolando un discurso engañoso, manipulador, falso" diciéndoles que iban a realizar "una operación militar en la cárcel de Tocorón". 

"Se citaron a las tres y media de la mañana en la autopista a la altura de Altamira y cuando llegaron ahí no eran capaces de verle la cara a los oficiales y a los soldados para decirles la verdad", narró el mandatario antes de señalar que los militares se dieron cuenta del engaño cuando llegó al lugar Juan Guaidó acompañado de Leopoldo López. 

"Ahí fue cuando los oficiales se dieron cuenta de que se trataba. Se iba a intentar utilizar las armas de la República contra la propia República para un golpe de Estado", puntualizó. 

Asimismo, explicó cómo un grupo de capitanes y tenientes decidieron ingresar los vehículos militares a la base aérea La Carlota, ya que, a su juicio, "se impuso la lealtad a la traición, se impuso la conciencia al golpismo criminal".

Destacó el haber realizado un anuncio ayer en la noche, para explicarle a la población lo que había sucedido con esta "intentona golpista". 

"Ya cuando estaba consolidada la victoria salí otra vez, como siempre, a darle la cara al pueblo para explicar, hasta ese momento, todo lo que había pasado", argumentó. 

Acusó a EEUU de promover una guerra civil en el país 

Por último, criticó que la oposición haya descartado la vía del diálogo y sigue el "guión" que realizó EEUU para promover una intervención militar en el país. 

"¿De aquí en adelante se acabó la política como debate de ideas, cómo lucha de ideas, cómo proceso político y electoral, se acabó?", se cuestionó antes de asomar el escenario de una posible guerra civil en el país. 

"¿Nos vamos a la lucha armada para ver quien tiene más balas? ¿Vamos a una guerra civil? (...) eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo llevarnos a una guerra civil, ayer lo demostraron", enfatizó. 

"Si yo fuera mandado tanques, tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a a ese puñado de golpistas ¿Qué hubiera pasado?" se preguntó antes de responder que hubieses sido "una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado y hubieran ordenado una invasión militar", reiteró. 

Es importante señalar que el mandatario no ofreció detalles sobre el nuevo aumento del salario que se esperaba para el día de hoy, como se hace de manera tradicional en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario