Espacio publicitario

Paros escalonados y huelga general anuncia Guaidó

"Seguiremos en las calles hasta el cese de la usurpación", invitó el presidente de la Asamblea Nacional

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

02/05/2019 05:30 am

"Paro escalonado hasta lograr la huelga general". Esta es la nueva hoja de ruta que marcó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la movilización de este primero de mayo, día del trabajador.

Recalcó, además, que sus simpatizantes seguirán en las calles para realizar protestas pacíficas en los próximos días hasta conseguir definitivamente "el cese de la usurpación" por parte del Ejecutivo nacional que preside Nicolás Maduro.

"Nosotros (los venezolanos) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo Guaidó.

Al grito de "sí se puede", coreado por los manifestantes, el líder opositor enfatizó que "hoy el poder de cambio lo tenemos los ciudadanos y ellos (gobierno bolivariano) lo saben", y agregó que todos los días se suman más venezolanos a un "sentimiento de cambio".

Resaltó que Maduro no ha visitado una barriada del país desde enero del presente año porque -dijo- "perdió" el respaldo popular. "Ellos representan la muerte de nuestros chamos, que no hay futuro, que no haya luz, esta crisis que estamos viviendo; por el contrario, la opción de cambio siempre se hace fácil, siempre ocupa un espacio en el alma de Venezuela, que no se rinde. Así que Venezuela va a ganar, ya ganamos", aseguró.

El parlamentario preguntó a los venezolanos: "¿qué podemos hacer para construir, para contribuir con nuestro país? Yo me pregunto eso desde hace muchos años, desde el movimiento estudiantil, cada cosa, por muy pequeña que parezca, aporta".

"No dejemos que nos doblen las rodillas nunca, una sonrisa en tiempos de dictadura es una señal de rebeldía, no dejemos que nos siembren la duda como lo hicieron hace unos días durante el apagón", expresó Guaidó.

Disputa por el poder político
El presidente de la Asamblea Nacional fijó, por otra parte, posición ante una eventual situación de aprehensión en su contra por parte de las fuerzas de seguridad del Estado que se mantienen leales al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Tal hecho constituiría, en opinión del líder parlamentario, un verdadero "golpe de Estado". 

Guaidó es reconocido actualmente como "presidente interino" de Venezuela por más de cincuenta países, incluidos Estados Unidos y Canadá.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario