Espacio publicitario

Maduro catalogó como “escaramuza golpista” las acciones de calle de este martes

Aseguró que la base aérea de la Fuerza Armada en La Carlota nunca estuvo tomada y que la información que aseguraba lo contrario fue para causar “zozobra”

  • Diario El Universal

30/04/2019 09:59 pm

Caracas.- Este martes, en horas de la noche, Nicolás Maduro se dirigió a todo el país a través de una cadena de Radio y Televisión e hizo referencia a las acciones de calle que realizaron militares sublevados y ciudadanos, en conjunto con los líderes políticos Juan Guaidó y Leopoldo López y las catalogó como “escaramuza golpista”. 

En su intervención, además aseguró que la base aérea de la Fuerza Armada en La Carlota nunca estuvo tomada y que la información que aseguraba lo contrario fue para causar “zozobra”. 

Además, enfatizó que los militares fueron llevados “engañados“ y que ninguno de ellos quiso “traicionar a la patria”.

Explicó que cuando los oficiales descubrieron la verdad se fueron retirando; que primero lo hicieron los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y seguidamente se fueron los Guardias Nacionales con las 8 tanquetas que habían llevado.

“Es un verdadero golpe de engaño, una escaramuza golpista avanzada en la simulación y mentira”

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional por “derrotar al pequeño grupo que intentó llenar de violencia al país".

Detalló que dos coroneles resultaron heridos gravemente, por haber recibido impactos de balas, y que cinco policías nacionales también se encuentran heridos; dos de ellos en estado delicado. 

También dijo que en el lugar no hubo un episodio mayor porque prohibió la confrontación. 

 “Ordené que en esa autopista no debía haber combate militar”, indicó. 

Además, resaltó que Leopoldo López “se fugó y violó su casa por cárcel” y que fue el artífice de la “operación del grupo armado”, recalcó que la justicia pronto actuará para este caso y otros relacionados a los eventos de este martes. 

Así mismo ordenó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, investigar los hechos registrados y anunció que habrá acusaciones penales formales contra los involucrados. 

Nicolás Maduro en medio del discurso anunció como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a Gustavo González López.

Mencionó que los gobiernos de Europa no deberían apoyar situaciones similares argumentando que ningún Estado puede apegarse a la “violencia golpista” 

“¿Con qué cara los gobiernos de Europa van a apoyar un intento de golpe de Estado?”, señaló.

Acotó que el político estadounidense Mike Pompeo carece de “seriedad” por los comentarios que hizo en la red social Twitter, donde afirmó que los militares rusos detuvieron su salida del país. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario