Espacio publicitario

John Bolton: Padrino López y Maikel Moreno acordaron que Maduro debía irse

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, indicó que la transición en Venezuela debe ser pacífica

  • CRISBEL VARELA

30/04/2019 04:16 pm

Caracas.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que el mandatario, Nicolás "Maduro debe irse", y les pidió actuar para que así sea.

Precisó que las tres figuras están "en contra" de Maduro y les pidió volverse oficialmente contra él "esta tarde", según información de la agencia de noticias Efe.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, llamó a los venezolanos y se movilizó este martes a los alrededores de la Base Aérea La Carlota, en la compañía de "las principales unidades militares" y del opositor Leopoldo López, -liberado desde horas de la madrugada- e indicaron que "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación".

Hasta el momento no hay mayor pronunciamiento de Nicolás Maduro, sin embargo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó las acciones de este mismo martes como un "intento de golpe de Estado". 

Por su parte, el TSJ condenó el “intento de golpe de Estado contra la Constitución y las leyes por parte de un grupo de militares desertores en concordancia con factores de la derecha nacional”, mientras Padrino López manifestó su apoyo a Maduro, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario