Espacio publicitario

Siga el minuto a minuto de los acontecimientos de este 30 de abril

Este martes se desarrolla un movimiento insurreccional por parte de funcionarios militares que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó

  • Equipo de Redacción

30/04/2019 10:29 am

18:27 Informan a esta hora tensa situación en los alrededores de la plaza Francia de Altamira. Manifestantes se mantienen en la calle y aseguran que se quedarán en vigilia.


17:59 Al menos 69 personas resultaron heridas este martes en Caracas, dos de ellas de bala, durante manifestaciones en apoyo a una sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro, informaron servicios de salud.
17:44 El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba este martes con un embargo "total" y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, en un momento en que un grupo de militares se alzó en Caracas, informa AFP.
17:43 El Grupo de Lima se reunirá este viernes en Lima para evaluar de urgencia la crisis en Venezuela.
17:41 El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que el presidente Maduro estaba "decidido" a dejar el poder, hasta que Rusia le disuadió para que se quedara, cita la AFP.


17:35 Hasta las 3:30 de la tarde eran 59 los heridos que ingresaron a la sede de Salud Chacao, la mayoría de ellos con heridas de perdigón y traumatismo.
17:24 25 militares venezolanos que apoyan al presidente de la AN, Juan Guaidó, pidieron asilo en Embajada de Brasil en Caracas este martes.
15:05 Leopoldo López pidió protección en la Embajada de Chile en el país
14:50 La Casa Blanca considera que la situación en Venezuela este martes no puede ser calificada como un "golpe de Estado" y reitera que "todas las opciones están sobre la mesa" en cuanto al tema venezolano.

  
14:48 Alegan que dichos medios no informan la realidad de Venezuela, refiriéndose a la crisis generalizada que se vive en el país.
14:45 Manifestantes en las cercanías de la plaza Francia de Altamira agredieron a los trabajadores de la prensa de televisoras nacionales como Venevisión y Televen, quienes cubrían la protesta en apoyo a Juan Guaidó.
14:15 El Foro Penal contabiliza la detención de al menos 11 personas durante la jornada de manifestaciones de este martes.


14:03 Desde el centro Salud Chacao, indican que se contabilizan al menos 37 heridos por actividad represiva en las manifestaciones que se desarrollan este martes en Caracas.
13:57 Dijo que"los que quieran protestar que lo hagan, pero en sana paz". Reportó Walter Obregón.


 
13:57 El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, se pronuncia desde la residencia de gobernadores, destacando que los ciudadanos han rechazado el "golpe de Estado" desde sus casas. Reportó Walter Obregón.
13:51 Hasta ahora no se han registrado enfrentamientos en el sitio. Los funcionarios no han atacado a los manifestantes. Reporta Mircely Guanipa.


 
13:51 Entrada de Cagua, estado Aragua, más o menos a la 1:00 de la tarde la gente que apoya a Juan Guaidó, tomó unidad militar. Reporta Mircely Guanipa.

  
12:55 Reportan enfrentamiento en las adyacencias de la catedral de Barquisimeto entre manifestantes y la policía regional. Se registran heridos en varias zonas de la entidad. Reportó Marla Prato.
12:54 A esta hora, es sacada de las parrillas de las cableoperadoras la señal de BBC, cadena extranjera que también transmitía los acontecimientos que se suscitan este martes
12:49 Ministro Padrino López denuncia que el Cnel. Yerzon Jimenez Baez, Jefe de Operaciones del CZGNB-43, fue herido de bala en la autopista Francisco Fajardo. Responsabilizó a la dirigencia opositora por su estado.


12:48 AN sesionará hoy martes desde la Base Aerea de La Carlota, informó Juan Guaidó.
12:46 En Punto Fijo, los ciudadanos protestan para expresar su apoyo a Juan Guaidó. Reporta Mircely Guanipa.


12:44 En Barquisimeto, los ciudadanos cerraron la avenida intercomunal hacia Acarigua, reporta Marla Prato


 
12:41 Manifestantes opositores comienzan a marchar desde la plaza Francia de Altamira hasta donde el presidente de la AN Juan Guaidó lo determine. Señalan sus aspiraciones por llegar a Miraflores.
12:10 Gobernadora Yelitza Santaella y jefe de la Zodi Monagas se dirigirán a la población en cadena radial, reporta la corresponsal de El Universal, Estrella Velandia
12:03 El presidente encargado de Venezuela, como lo reconocen medio centenar de países, Juan Guaidó, ofrece declaraciones desde la Plaza Francia de Altamira.
12:00 Manifestantes protestan en favor de Juan Guaidó y la Operación Libertad en la Plaza Las Banderas, avenida Jóvito Villalba en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, Margarita. Reporta Ana Carolina Arias.


 
11:57 Suspenden hasta nuevo aviso las operaciones aéreas en todo el territorio de la República Bolivariana Venezuela, informan fuentes.
11:53 Usuarios reportan caída de la señal de CNN en Inglés de las cableras venezolanas. El canal estuvo transmitiendo toda la mañana los sucesos que se desarrollan este martes 30 de abril.
11:51 Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece rueda de prensa junto al comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, donde afirmó que en Venezuela hay un "intento de golpe de Estado".

  
11:42 Delcy Rodríguez asegura que las unidades militares de Venezuela están subordinadas al presidente Nicolás Maduro.


11:37 El representante de Venezuela en EEUU designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, ofrece declaraciones desde Washington, en torno a los acontecimientos de este martes.

  
11:32 Afirman que hay fuerte represión en la autopista Francisco Fajardo por parte de funcionarios leales al gobierno de Maduro, reportó Gaby Quintana.


 
11:27 Más de un centenar de ciudadanos seguidores del chavismo, se concentran en las adyacencias del Palacio de Miraflores en muestra de solidaridad y apoyo a Nicolás Maduro ante lo que consideran un "golpe de Estado".

  
11:15 RCR confirma cierre de su señal abierta por órdenes de comisión de Conatel. El SNTP hizo lo propio en Twitter. "La emisora fue sacada del aire y los periodistas que mantenían en vivo un operativo informativo dieron parte del hecho". 




11:09 Se mantienen los enfrentamientos entre opositores y militares leales a Nicolás Maduro en La Carlota


11:06 Informan que la señal de Radio Caracas Radio (RCR) en el dial 750 AM fue sacada del aire por una comisión de Conatel
10:58 En el eje Guarenas - Guatire en el estado Miranda, manifestantes se concentran en apoyo a Juan Guaidó.


10:53 El presidente encargado de la República, reconocido así por más de 50 países del mundo, ordenó "calle sin retorno" hasta lograr el "cese de la usurpación". Aseguró, vía Twitter, que los 24 estados del país "han asumido el camino".

 
10:48 Se reportan al menos 13 heridos en Salud Chacao, como parte de la jornada represiva en las cercanías de la base aérea La Carlota.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario