Espacio publicitario

Grupo de Lima sigue "de cerca" la situación en Venezuela

Países que conforman el Grupo de Lima convocan con "urgencia" una reunión, sin embargo no han especificado fecha ni lugar

  • Diario El Universal

30/04/2019 11:15 am

Los países del Grupo de Lima siguen "de cerca" la situación en Venezuela con miras a convocar a una reunión de emergencia, como lo solicitó Colombia, dijo este martes Perú, promotor del bloque. 

"El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia", dijo la cancillería peruana en Twitter, después de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció una sublevación de un grupo de militares. "Respaldamos plenamente al presidente interino @jguaido en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Nicolás Maduro debe llegar a su fin", añadió la cancillería peruana poco después de que Colombia pidiera una reunión de emergencia del bloque. 

Más temprano el presidente de Colombia, Iván Duque tomó la iniciativa de convocar una reunión de emergencia a los países que integran el Grupo de Lima, de acuerdo a lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien informó a través de su cuenta en Twitter que la solicitud de Duque tiene como tema central el “apoyar el regreso de la democracia y libertad en Venezuela”. Al respecto, indicó que avanzan en las convocatorias para realizar la reunión, de la que hasta el momento no se ha definido fecha y lugar.

El Grupo de Lima fue creado en 2017 por una docena de países americanos, incluido Canadá, en busca de una solución pacífica a la crisis en Venezuela.


Con información de AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario