Espacio publicitario

A salir a las calles el 1-M instaron diputados de AN en presentación del Plan país en Anzoátegui

No hay riqueza sin el trabajo de la gente y todas las propuestas para reconstruir a Venezuela están listas, dijeron los legisladores

  • Diario El Universal

27/04/2019 11:20 am

MIRIAM RIVERO

Durante la presentación del Plan País en Anzoátegui, estructurado por la oposición venezolana, los diputados a Asamblea Nacional, instaron a la gente a salir a las calles el 1-M, y defender las acciones que adelanta el movimiento de Juan Guaidó, presindente interino reconocido por varias naciones para lograr la reinstauraión de la democracia , ``perdida durante este régimen´´.

Manuel Pérez Rojas, Stalin González, José Guerra, Yon Goicochea fueron los parlamentarios que recorrieron esta entidad, llevando las propuestas contenidas en este plan país. Junto a ellos estuvieron sus homógos de Anzoátegui, algunos de Sucre, Maracay, y otros estado.

Manuel Pérez Rojas, diputado por AD, destacó que ´´desde la AN se gesta la libertad de Venezuela y solo con unidad vamos a lograr el cese de la usurpación, la transición y las elecciones libres, por eso estamos pidiendo organización en todos los sectores, desde lo más básico hasta lo más amplio´´. 

Subrayó que ya hay propuestas listas para que cuando cese la usurpación, en los próximos 90 días, haya respuestas rápidas a los problemas. ``Desmontar la estructura comunista del Estado y hay que lograr que se pueda crear y sentir la libertad´´.

El Plan País contiene todos puntos relativos a las distintas áreas y se busca democratizar el acceso a cada servicio público como la salud y la educación.

El legislador y economista José Guerra, sostuvo que el Plan País tiene un propósito fundamental y es que ´´las riquezas no las crea el gobierno sino la gente que las trabaja, no hay riqueza sin el trabajo de la gente´´.

Rememoró el daño que causó el régimen a todas áreas que invadió para accionarlas y lo que logró fue un fracaso, como los ferrys y la industria cementera en Anzoátegui y aludió a lo que vive el venezolano con un salario de 3 dólares al mes, el más bajo del mundo ´´que es una verdadera vergüenza´´.

Su apreciación es que este año, la hiperinflación alcance a 4 millones por ciento y se tenga una pobreza que sobrepasa el 85% . ´´Nuestra propuesta es la estabilidad de la moneda y la recuperación del poder adquisitivo de la población. El gobierno destruyó el bolívar y la ruina de la moneda es la ruina del país´´, puntualizó.

Indico que ´´ Anzoátegui es un estado privilegiado en materia petrolera, agrícola, turística, acuífera y pesquera , lo que no ha tenido es un gobierno con cerebro´´ Yon Goicochea, en su disertación expuso la antigua condición de la producción petrolera, cuando Venezuela era próspera. Acabar con el desgobierno del régimen chavista-madurista requiere de un aumento en la capacidad de producción y de la necesidad de hacer viable la extracción de crudo. ´´Esa recuperación petrolera no es posible con dinero del Estado, es vital la inversión privada, a través de concesiones, pero que mantenga la propiedad del Estado, hay que reorganizar el Estado en materia de hidrocarburos, con transparencia para que nunca más haya un Rafael Ramíez ni un Quevedo en la industria´´.

Precisó que ´´ cuando pase la hora oscura, en las calles de la entidad habrá gente hablando inglés, francés y alemán porque el turismo en Venezuela estará entre los mejores. No hagamos maletas, hagamos país´´, sentenció. Finalmente el diputado Satelin González, vicepresidente de la AN, invitó al pueblo a salir a las calles el 1-M, a ayudar a Juan Guaidó en este propósito de transformar a Venezuela y lograr el cambio. ´´ No puede solo, necesita la ayuda y el compromiso de todos. y queremos decirle al mundo que deseamos vivir mejor y que Maduro no es garantía para ello´´.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario