Espacio publicitario

Rusia: EEUU intenta invadir Venezuela a través de Colombia

Almagro plantea "eventual uso de la fuerza en Venezuela" y por su parte, Kostiukov director de inteligencia militar rusa aseguró que militares venezolanos fugados estarían involucrados

  • GILBERTO CARREÑO

26/04/2019 11:03 am

Estados Unidos pretende cambiar el poder en Venezuela mediante una invasión a través de Colombia, aseguró el director de inteligencia militar rusa, Igor Kostiukov, de acuerdo con información divulgada por Sputnik

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias de Rusia, Kostiukov subrayó que actualmente está en marcha la formación de grupos armados ilegales con los desertores venezolanos, criminales centroamericanos y combatientes de la insurgencia colombiana, y alertó que algunos de dichos grupos ya perpetraron actos de sabotaje contra Venezuela. 

"A los estadounidenses no les importa que los que sufren por esos ataques sean los civiles, a los que dicen defender", puntualizó Kostiukov en la Conferencia de Seguridad de Moscú celebrada del 23 al 25 del mes en curso. Agregó Kostiukov que el Gobierno estadounidense procura establecer su control total no solo sobre Venezuela, además de distintos escenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino sobre toda Latinoamérica.

"Sus planes van desde la creación de condiciones para el aumento de las protestas para que deriven en una explosión social hasta el uso de la fuerza contra el Gobierno de Caracas", detalló Kostiukov, y agregó que para ello "teme involucrar a sus propias fuerzas armadas; por eso quiere implicar en una invasión a sus aliados, en primer término a Colombia". 

Almagro pide usar la fuerza En otro ámbito, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió el miércoles más sanciones económicas y un eventual uso de la fuerza para resolver la situación en Venezuela. Apeló, para su aplicación en este país, al principio de la "responsabilidad de proteger", o R2P, un compromiso asumido en 2005 por la ONU para prevenir graves violaciones a los derechos humanos. 

Después de la mediación y las sanciones económicas, incluye un recurso final: el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó AP.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario