Espacio publicitario

Arreaza anunció que misión del Gobierno en la OEA regresa al país la próxima semana

El canciller denunció ante la ONU consecuencias del bloqueo impuesto por EEUU

  • AVN

26/04/2019 09:21 am

Caracas.- El canciller, Jorge Arreaza, informó este jueves que la Misión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) , regresará al país la próxima semana, luego de la salida de la nación de dicho organismo, el próximo 27 de abril. 

Así lo indicó durante declaraciones en las que denunció las consecuencias de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, informa AVN.

"El personal diplomático venezolano de la Misión, ante la Organización de Estados Americanos, volverá a Venezuela la semana que viene", dijo desde New York. 

Desde ese espacio recordó que este 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios que la Carta de la OEA da a un Estado miembro para retirarse, por lo cual Venezuela terminará su membresía lo que "es otra demostración de soberanía".

Gobierno denuncia ante la ONU consecuencias del bloqueo impuesto por EEUU 

Jorge Arreaza, denunció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todas las medidas "coercitivas y unilaterales" impuestas por el Gobierno de EEUU al país, con el objetivo de "aniquilar la economía y derrocar al presidente", Nicolás Maduro.
 
Desde la sede de la ONU, en New York, en rueda de prensa Arreaza alertó al mundo sobre las consecuencias que estas acciones, catalogadas como criminales, han impedido a Venezuela adquirir medicinas, alimentos y otros insumos para cubrir las necesidades de los venezolanos. 

"Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios, es contra el pueblo, contra nuestra economía”, declaró. 

Subrayó que se han declarado en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EEUU sobre Venezuela, que ha generado consecuencias que “ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, dijo. 

Asimismo, detalló que las sanciones han afectado al país “de manera cuantiosa, cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero”. De igual manera, denunció que existen 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en diferentes bancos europeos, cumpliéndose así las medidas de EEUU para perjudicar al país. 

"Hay una ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos", dijo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario