Espacio publicitario

Maduro anuncia una "Ofensiva Comunal 2019" para fortalecer el poder popular

Para tal fin y la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas aprobó 16.557 millones de bolívares

  • Diario El Universal

25/04/2019 07:22 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves el lanzamiento de la "Ofensiva Comunal 2019" para fortalecer "el Sistema Económico Comunal" que, a su juicio, repercutirá en el beneficio de la población más vulnerable.

“Tenemos que ver claramente por dónde vamos a transitar, cómo vamos a consolidar los Consejos Comunales y Comunas y cuáles son las tareas prioritarias a desarrollar”, puntualizó el mandatario desde un acto realizado desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas y transmitido por VTV.

Asimismo, anunció recursos para el plan ofensivo comunal productivo y para la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas, bajo decreto presidencial. 

“Apruebo 16.557 millones de bolívares para la Ofensiva Comunal 2019, para la protección de nuestra gente. También apruebo la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas”, sentenció.

Marcha del primero de mayo

Maduro aseveró que voceros de la administración de Trump intentan convencer al PSUV y a la Fuerza Armada Nacional a darle la espalda al proyecto Bolivariano, pretendiendo "imponer un gobierno títere de los Estados Unidos”.

“No podemos dejarnos quitar la patria por Donald Trump, por el imperialismo ni por la doctrina monroe ni los golpistas de la oligarquía”, aseveró.  

En este sentido, llamó a los movimientos obreros, organizaciones estudiantiles y todos los sectores de la vida nacional que apoyan su Gobierno a demostrar el próximo 1 de mayo donde verdaderamente está el poder en Venezuela.

Debate de líderes comunales

Por último, convocó a un debate en 20 días, donde se espera la participación de los líderes comunales, con el fin de proponer un plan estratégico y aprobar propuestas con líneas de avance para “hacer cambios en la revolución”, a fin de darle solución a los problemas actuales del país. 

“Junto al pueblo, los barrios y la comuna, debemos prepararnos para rectificar errores y cambiar todo lo que tengamos que cambiar. Le pido al pueblo que me ayude, que me siga ayudando a construir la patria prospera, la patria feliz”, enfatizó.

En la actividad lo acompañaron el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, el vicepresidente sectorial para Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa; la ministra para Agricultura Urbana, Mayerling Arias; y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario