Espacio publicitario

Maduro solicitó a Portugal 1.726 millones de dólares retenidos en su sistema financiero

El mandatario tenía previsto comprar medicinas y alimentos con los activos, según precisó

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

26/04/2019 05:00 am

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, le envió un nuevo mensaje al Gobierno de Portugal para que se pronuncie por el “robo” de más de 1.726 millones de “dólares secuestrado” por la institución lusa Novo Banco al Gobierno venezolano. 

Asimismo, enfatizó que ese dinero, “en su inmensa mayoría”, estaba destinado para la compra de medicinas y alimentos para la población venezolana.

De la misma manera, le hizo un llamado a la población portuguesa en el país para que le escriban al gobierno de Portugal para que dicho dinero sea “liberado” porque “no es un dinero de Maduro, es un dinero de la República Bolivariana de Venezuela”, alegó. 

“Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”, añadió. Es la primera vez que el gobernante se refiere al caso, que la oposición sacó a la luz en febrero pasado asegurando que había evitado que Maduro transfiriera 1.200 millones de dólares desde Portugal a Uruguay. 

El dinero fue bloqueado por un pedido del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, luego de que el chavismo pretendía mover los recursos a un banco con sede en Uruguay. Según el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, Maduro pretendía mover los recursos al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), con sucursales en Uruguay. 

Guaidó pidió entonces al gobierno uruguayo no prestarse para un “robo”. 

El gobierno de Maduro lidia con dificultades para disponer de sus fondos en el sistema financiero internacional, debido a sanciones estadounidenses, que incluyen a Bandes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario