Espacio publicitario

Padre de Leopoldo López es candidato a las europeas por el PP español

Leopoldo López Gil irá en el puesto número 12 de la lista de 20 candidatos, indicó en una nota de prensa el PP, principal partido opositor en España

  • GEORGETTE SAHHAR

25/04/2019 11:53 am

Madrid.- El padre del líder opositor venezolano en arresto domiciliario, Leopoldo López, fue incluido por el español Partido Popular (PP, conservador) en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, anunció la formación este jueves. 

Leopoldo López Gil irá en el puesto número 12 de la lista de 20 candidatos, indicó en una nota de prensa el PP, principal partido opositor en España. 

El PP se vio obligado a modificar este jueves su lista un día después de que el expresidente regional de Madrid Miguel Ángel Garrido anunciara sorpresivamente su incorporación al partido Ciudadanos (centroderecha), dejando una vacante. 

Residenciado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos, en prisión domiciliaria en Caracas cumpliendo una condena de 13 años acusado de incitar a la violencia en protestas que dejaron 43 muertos en 2014. 

Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana. 

López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del Gobierno de Nicolás Maduro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario