Espacio publicitario

Chile acepta cédulas y pasaportes vencidos de venezolanos

Los venezolanos podrán entrar y salir del territorio chileno, así como tramitar la Visa, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva en ese país

  • Diario El Universal

25/04/2019 05:30 am

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile oficializó que aceptará a partir del mes en curso, los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y estén vencidos. Los mismo serán considerados como vigentes por un período de dos años. 

Esta medida le permitirá a los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país "estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva". Asimismo, podrán entrar, transitar y salir del país austral. Estos documentos tendrán validez para los consulados y secciones consulares de las embajadas de Chile en el exterior, el Departamento de Extranjería y Migración, la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile. 

El Gobierno chileno se apega a la "Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región", suscrita el pasado cuatro de septiembre y firmada por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, donde se acordó acoger documentos de viaje vencidos como las identificaciones para fines migratorios. 

Quedan exentos los considerados "residentes oficiales" que serían los representantes diplomáticos del Gobierno venezolano.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario