Espacio publicitario

González: Podríamos realizar elecciones en siete o nueve meses luego de lograr el "cese de la usurpación"

Según el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia

  • STEFANY MORA

24/04/2019 10:33 am

Caracas.- La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN) se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses, luego de lograr el "cese de la usurpación" del poder. 

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento aseguró que es necesario el cambio de los rectores ya que “están vencidos”. Agregó que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).

"Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país, podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones", señaló González

Según González, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia.

El segundo vicepresidente de la AN aseguró que para lograr esto deben formularse "leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable". 

"Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable", aseguró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario