Espacio publicitario

BCV monitoreará "evolución del mercado cambiario" por sanciones de EEUU

Mediante un comunicado, se expresa que la coyuntura "ha conducido a que se evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición"

  • Diario El Universal

24/04/2019 02:26 pm

Caracas.- El Banco Central de Venezuela informó que las actuaciones para la "estabilización económica" se han visto "restringidas" por las sanciones impuestas por Estados Unidos y los presuntos "ataques" a la moneda nacional, razón por la cual decidió monitorear el mercado cambiario.

“Esta coyuntura ha conducido a que se evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”, reza un escrito del Banco Central publicado en su página web. 

Reafirmó además que por esta situación, se fijó la tasa de cambio a 5.200 bolívares por cada dólar y que "se seguirá usando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional con la finalidad de contribuir con las operaciones de pagos externos y facilitar el desarrollo de la economía". 

"El Instituto seguirá realizando un monitoreo exhaustivo a la evolución del mercado cambiario y a la trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras para aplicar correctivos consistentes con este nuevo objetivo de paridad cambiaría para continuar con la disminución de la tasa de crecimientos de los precios de bienes y servicios", menciona el organismo. 

A continuación, el comunicado: 

Debido a los actuales ataques contra la moneda, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos (EEUU) contra el banco Central de Venezuela (BCV) la empresa se ha visto restringida para procurar la estabilización económica. Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que han sido asignados al Ente emisor. Tras los hechos ocasionados se evaluará y ejecutará nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición.

El BCV revisó el tipo de cambio que se defenderá y se acordó ubicarlo alrededor de Bs. 5.200 por USD. También se reitera que se seguirá usando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional con la finalidad de contribuir con las operaciones de pagos externos y facilitar el desarrollo de la economía.

El Instituto seguirá realizando un monitoreo exhaustivo a la evolución del mercado cambiario y a la trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras para aplicar correctivos consistentes con este nuevo objetivo de paridad cambiaría para continuar con la disminución de la tasa de crecimientos de los precios de bienes y servicios.

Se invitó a las personas naturales y jurídicas a acudir con sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por las intervenciones cambiarias, además de participar como oferentes y demandantes en todas las demás opciones disponibles que conforman al Sistema de Mercado Cambiario.

Las personas interesadas, en su condición de clientes, pueden continuar acudiendo a las taquillas de las casas de cambio y de la banca para agilizar sus operaciones en divisas, y obtener la información necesaria en esta materia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario