Espacio publicitario

Pacientes hemofílicos protestaron en hospital de Guaraguao de Puerto La Cruz

LLevan seis meses sin recibir los medicamentos para su tratamiento, a pesar de reclamarlos en el IVSS

  • Diario El Universal

24/04/2019 12:00 pm

MIRIAM RIVERO

Este miércoles, las personas que padecen Hemofilia decidieron protestar en el hospital ´´César Rodríguez´´, de Guaraguao, Puerto La Cruz, debido a que llevan seis meses sin recibir los medicamentos requeridos para tratar la enfermedad.

El 5% de los hemofílicos a nivel nacional, están en Anzoátegui y la dosis la reciben de las farmacias de los hospitales del Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, ente que según les ha informado no cuentan con esas medicinas.

Obdulia Betancourt, representante de la Asociación de pacientes hemofílicos de Anzoátegui , precisó que tienen solamente el 10% de las dosis que se necesitan para sobrevivir un año y las medicinas están siendo entregadas en casos de estrictas emergencias.

Betancourt destacó que existen pacientes con riesgo de sufrir lesiones, si no reciben los medicamentos y son muchos los pacientes que en el estado, están urgidos de los tratamiento.

Los afectados se quejaron también de que en esta entidad solo tres centros pueden dispensar los productos para la enfermedad y mencionó que además del hospital de Guaraguo, está el nosocomio Luis Razetti, de Barcelona y el hospital de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en la zona sur, ´´pero en ninguno hay medicamentos para combatir esta patologìa´´, señalaron. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario