Espacio publicitario

En 62% disminuyó el turismo en Anzoátegui durante la Semana Santa

La gran crisis que afecta al paìs, es la principal causa de este significativo descenso, dijo Gilberto Román, presidente del ente que rige la materia en el estado

  • Diario El Universal

24/04/2019 11:30 am

MIRIAM RIVERO

Una disminución importante registró el sector turismo en Anzoátegui, durante la Semana Santa, cuya cifra alcanzó el 62%, de acuerdo a las estadísticas de la Corporación que rige la materia en el estado y que dirige Gilberto Román. 

Mediante un operativo estadístico llevado a cabo en ese lapso, se determinó que a esta región oriental solamente arribaron 211 mil 436 personas, con una pernocta de 2.5 días y un grupo familiar de tres miembros, lo que significa que hubo una merma significativa de visitantes en este asueto, en comparación con el 2018, cuando llegaron 566 mil 866 visitantes.

La Corporación de turismo, dependiente de la gobernación, efectuó este operativo en terminales terrestres, marítimos, aéreos, playas , islas, peajes y centros comerciales. Abarcó la extensión desde Boca de Uchire, en los límites con Miranda hasta el Parque Nacional Mochima.

Según Román, unas 40 personas se desplegaron para realizar el trabajo y precisó que la caída del turismo en esta entidad se debe a la gran crisis que vive el país. ´´La hiperinflación y la incertidumbre generada por el caos eléctrico, son parte de los motivos que llevaron a los venezolanos a no viajar en esta Semana Santa´´ puntualizó.

Recalcó, sin embargo, que a pesar de las situaciones adversas, Anzoátegui se ha mantenido en una posición importante, debido a que fue uno de los principales destinos turísticos para nacionales y extranjeros.

El alto funcionario de la gobernación informó que se lograron ingresos por el monto de 2 mil 114 millones 356 mil bolívares, con un gasto por persona de 4 mil bolívares, ´´ muy inferiores a los del año anterior´´.

La ocupación hotelera se ubicó en 44,27% y Román sostuvo que los días de pernocta bajaron de 4 a 2.5 días.

MOVILIZACION EN PLC

En Puerto La Cruz, municpio Juan Antonio Sotillo, hubo una asistencia de 40 mil personas , de acuerdo a los datos de la alcaldesa Hermina García Ron y destacó como hecho relevante en este período, que no se registró incidente lamentable en los diversos sitios que escogieron los turistas para pasear.

Expresó que a través del terminal de pasajeros de la ciudad, se desplazaron alrededor de 25 mil viajeros para lo cual se dispusieron de 935 vehículos de alta capacidad y carros de cinco puestos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario