Espacio publicitario

Ministro de Rusia afirma que Estados Unidos considera usar la fuerza contra Venezuela

Ministro ruso de Defensa, Seguéi Shoigú: Estados Unidos considera la posibilidad de utilizar la fuerza contra los países de América Latina y ejerce una presión sin precedentes contra Venezuela

  • Diario El Universal

24/04/2019 10:47 am

Caracas.- Durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, iniciada este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, Seguéi Shoigú, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos está considerando imponerse contra los países latinoaméricanos y que "ejerce una presión sin precedentes contra Venezuela", utilizando “todo el arsenal de medios disponibles, incluyendo la fuerza”.

En este orden de ideas, según lo citado por Interfax, indicó que “en el hemisferio occidental Estados Unidos da nueva vida a la doctrina Monroe, cuyo objetivo es limitar la soberanía de los Estados latinoamericanos, presionar a los países que llevan a cabo una política no acorde a los intereses de Washington”, afirmó, citado por Interfax. 

El ministro también reveló la intención de Rusia para fortalecer las relaciones con los países de América Latina. 

"Tenemos en esta región a muchos amigos y aliados tradicionales. Se trata de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y Chile. Valoramos altamente el nivel de confianza alcanzado y continuaremos trabajando para que crezca", aseguró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario