Espacio publicitario

Comisión parlamentaria atenderá a trabajadores despedidos o perseguidos

El presidente de la AN informó que el próximo sábado junto a los embajadores designados evaluará todo lo relacionado con la protección de activos que el país tiene en el exterior

  • JUDITH ALVARADO H

24/04/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, anunció la creación de una Comisión de atención directa para los trabajadores públicos en el que participan las centrales sindicales y la comisión de Desarrollo Social del parlamento venezolano.

 El anuncio fue realizado por Guaidó en compañía de trabajadores despedidos del BCV, Seniat, Metro de Caracas, Pdvsa y otros empleados públicos que se han declarado perseguidos por el gobierno por exigir sus justas reivindicaciones laborales.

 El presidente de la Asamblea Nacional destacó que la creación de este organismo obedece a las múltiples denuncias recibidas en el marco del proceso de consulta pública del proyecto de Ley de Garantías Laborales, instrumento que pasará a segunda discusión del parlamento el venidero 30 de Abril para su sanción definitiva.

 “Esta nueva instancia funcionará físicamente en la Comisión de Desarrollo Social ubicado en el piso 2 del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, José María Vargas, donde se le hará seguimiento a los casos. Allí los trabajadores recibirán asesorías y acompañamiento para poder resarcir los daños y poder garantizar, en el gobierno de transición, los derechos laborales. En las regiones los casos de los trabajadores serán atendidos por los grupos parlamentarios”, expresó. 

 Protección de activos 
Guaidó informó que como presidente interino de Venezuela el venidero sábado se estará reuniendo con los embajadores designados por su gobierno con el propósito de evaluar todo lo relacionado con la protección de los activos que el país tiene en el exterior; el status migratorio de los venezolanos en el mundo y los mecanismos internacionales para seguir presionando la salida del régimen”. 

En cuanto a la protección de activos de la República, el presidente de la AN dijo que la protección de los activos tales como Citgo, pretende evitar que el régimen no siga robando el dinero del pueblo y que cada transacción sea reinvertida en la reconstrucción de Venezuela.

Solución a la crisis eléctrica 
El presidente de la Asamblea Nacional se refirió además a la crisis eléctrica que el pasado lunes dejó sin el servicio a más de 14 estados del país y aseguró que el problema eléctrico puede resolverse en dos semanas, una vez cese la usurpación en Miraflores. 

Reveló que tiene un plan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, con apoyo de Estados Unidos, Japón, Alemania y Colombia, y otros países que tienen la tecnología similar a la que posee la central hidroeléctrica de El Guri. 

“Estamos avanzando en muchos acuerdos de cara a la transición. El gobierno de Maduro no cuenta con la confianza de organismos multilaterales”, expresó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario