Espacio publicitario

Rodríguez: Estamos bastante cerca del equilibrio perdurable en el servicio eléctrico

El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo aseguró que se encuentra detenido Otoniel Ramón Sánchez, ingeniero de operaciones por “participar en el atentado contra SEN"

  • ANTONELLA DE VITA

23/04/2019 02:23 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno está cerca de lograr la "estabilidad" del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras los apagones registrados desde el pasado 7 de marzo.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez expreso que "estamos bastante cerca de lograr un equilibrio perdurable en el restablecimiento del sistema eléctrico nacional”. 

Afirmó que las fallas en el servicio han sido ocasionadas por la oposición “dirigidos desde los Estados Unidos”.

Responsabilizó a sectores opositores de provocar más de 280 incendios forestales cerca de instalaciones eléctricas, y “entre el 7 de marzo y el día de hoy más de 45 ataques de carácter menor”.

“Han saboteado más de 50% de las más de 500 subestaciones de Venezuela”, dijo.

Acotó que las autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por presuntamente "atacar" el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Rodríguez señaló que Landoni salió del país el 8 de abril.

Asimismo reveló que los “ataques cibernéticos” a la Central Hidroeléctrica del Guri, involucran a 19 personas, de las cuales cinco se encuentran detenidas. 

Entre ellos se encuentra detenido Otoniel Ramón Sánchez, ingeniero de operaciones que trabajaba en la extinta Edelca, por “participar en el atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

"Se ha demostrado la participación en algunos de esos dos ataques. Tenemos claridad del modus operandi del ataque cibernético, y venimos edificando un sistema que sea completamente imposible de ser atacado o muy difícil de ser atacado”, indicó. 

Señaló que varios de los presuntos implicados se encuentran fuera del país, y que ya se emitió orden de captura en la Interpol contra "Julio Acuña Núñez, solicitado por interpol, Ramón García García, solicitado por Interpol, y Miguel Freitas, quien trabaja en una empresa de ciberseguridad en Colombia, están implicados en los ataques al Guri". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario