Espacio publicitario

Cementeros de Anzoátegui denuncian violación de derechos de personal detenido

La semana pasada fueron liberados dos trabajadores del grupo acusado por el gobierno de estafadores. Tres aun permanecen presos en los calabozos

  • Diario El Universal

23/04/2019 12:00 pm

MIRIAM RIVERO

Los trabajadores de Vencemos Anzoátegui acudirán esta semana, ante la Defensoría del Pueblo, cuyo titular es Rafael Vegas, para denunciar la violación de los derechos constitucionales de los compañeros que fueron aprehendidos, el pasado 10 de abril, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales , FAES, durante un allanamiento a la oficina comercial de esa compañía ubicada en Pertigalete, municipio Guanta.

Inicialmente fueron acusados de estafar a los clientes y a comienzo del asueto de la Semana Mayor quedaban detenidos cinco, pero el Tribunal 5 de Control, de Barcelona, liberó a Luis Alfredo Lezama y Dixon Ulises.

No obstante, aun permanecen en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, Josmary Hernández, Andrés Arreaza y Néstor Marcano, a quienes "se les están violando sus derechos constitucionales", señaló el directivo del sindicato que agrupa a la masa laboral, Dennis Núñez.

Por esta razón, este martes reunido el gremio cementero , redactó el documento que entregarán a Vegas y que llevarán al Ministerio Público . "Persiste el hostigamiento, las amenazas y por eso nos mantendremos con acciones contundentes para lograr la liberación de nuestros compañeros porque además los que liberaron deben presentarse cada 15 días al Palacio de Justicia, no hay una libertad plena", sostuvo el dirigente sindical.

Indicó que los delitos que se les imputan, de estafar a los clientes, mala facturación y desvío de material estratégico, son extraños, por cuanto los pedidos se hacen mediante internet y los clientes no contactan a los trabajadores para hacer una venta directa.

Según el Sindicato de Trabajadores de Cementos en el estado, se vulnera asimismo , el derecho de presunción de inocencia, y esto obliga a permanecer en asamblea permanente al gremio.

Exhortan al defensor Vegas a que los atienda en su despacho para hacerle entrega del documento y que actúe para salvaguardar los derechos de los detenidos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario