Espacio publicitario

Chile aceptará cédulas y pasaportes vencidos a los venezolanos

Los documentos de identidad expedidos desde el año 2013 serán considerados vigentes por un periodo de dos años contados a partir del 18 de abril de 2019

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

22/04/2019 08:37 pm

Caracas.- El Departamento de Extranjería y Migración de Chile anunció este lunes la aplicación de una nueva resolución que considerara como "vigentes" las cédulas y pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos que ingresen a ese país, apegándose a la "Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región", suscrita por 10 naciones el pasado cuatro de septiembre.

La resolución emitida por el Ejecutivo chileno, y firmada por los ministros de Interior y Exterior del país austral, autoriza la validez de dichos documentos por un periodo de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Según la información divulgada estos documentos tendrán validez para los Consulados y Secciones Consulares de las embajadas de Chile en el exterior, el Departamento de Extranjería y Migración, la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile.

Por último, detallaron que esta resolución permitirá a los migrantes venezolanos "entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido", además de "estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido". 

Quedan exentos de esta resolución los considerados "residentes oficiales" que serían los representantes diplomáticos del gobierno venezolano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario