Espacio publicitario

Maduro entregará a la ANC proyecto de ley para proteger "los derechos de la madre tierra"

El mandatario instó al ministro Reverol a implementar un cuerpo de bomberos forestales de 10 mil integrantes

  • Diario El Universal

22/04/2019 07:51 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que enviaría un proyecto de ley a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proteger y preservar "los derechos de la madre tierra". 

La información fue compartida por el mandatario durante un acto conmemorativo por el "Día Internacional de la Tierra", desde el palacio de Miraflores, transmitido en cadena nacional.
 
Asimismo, reconoció la labor de los bomberos al tiempo que ordenó al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, implementar un cuerpo de bomberos forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres. 

Por su parte, también instó a los ministros Ildemaro Villarroel (Hábitat y Vivienda) y Blanca Eekhout (Comunas) a implementar áreas verdes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En dicho acto, el presidente destacó la necesidad de sembrar 3 millones de árboles en un “plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”, además que las mismas comunidades sean garantes de mantener y preservar las áreas verdes. 

Finalmente, aseguró que el próximo miércoles, juramentarán "las ecobrigadas", conformada por estudiantes pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), quienes tienen un gran reto en cuanto a la preservación de la madre tierra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario