Espacio publicitario

PSUV anuncia movilización para celebrar salida de la OEA

"En las próximas horas estaremos informando cuál va a ser la ruta de esta gran movilización", expresó Rodríguez durante la rueda de prensa que ofrece todos los lunes la tolda oficialista

  • XINHUA

22/04/2019 07:15 pm

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a sus militantes para que participen en una movilización popular que se efectuará el sábado 27 de abril con motivo de la salida oficial del país de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

El anuncio fue realizado por el dirigente del PSUV y gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa que habitualmente ofrece cada semana la tolda oficialista. 

"En las próximas horas estaremos informando cuál va a ser la ruta de esta gran movilización para celebrar nuestra salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación a los intereses norteamericanos", señaló Rodríguez. 

"Es un hecho histórico lo que va a suceder este sábado; convocamos a todo el pueblo bolivariano, a todo el pueblo chavista, a todo el pueblo que siente el proyecto de unidad latinoamericano como propio, a las calles", agregó el dirigente. 

Venezuela realizó la denuncia o informe de retiro de la OEA el 27 de abril de 2017. De acuerdo con las normas de dicha organización, el proceso para el retiro de una nación se cumple en un plazo de 24 meses, según reseña Xinhua.

En la carta que notificaba el retiro de Venezuela de la OEA, el presidente Nicolás Maduro argumentó que el organismo hemisférico se ha "convertido en vehículo de intervenciones abiertamente lesivas de los principios y del Estado de Derecho Internacional". 

Mayo de movilización obrera

Rodríguez también detalló actividades que realizará el PSUV con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1 de mayo. 

"El 1 de mayo estaremos todos en las calles como estamos todos los 1 de mayo, el día de la clase obrera, el día de los luchadores y luchadoras con nuestro presidente (Maduro) al frente", indicó. 

En la agenda prevista con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores se incluyen actividades "académicas, formativas, de movilizaciones, de grandes encuentros", añadió Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario