Espacio publicitario

Ciudadanos aprovecharon asueto para visitar templos religiosos

Según el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol más de 9 millones de venezolanos se movilizaron por el país durante la Semana Santa

  • YOSELIN GONZÁLEZ

23/04/2019 05:30 am

Los templos religiosos fueron los más visitados en la Semana Mayor, según fuentes periodísticas, en diferentes regiones del país, en relación a años anteriores donde lideraban las costas. 

En esta oportunidad, tras fallas de electricidad, agua y el difícil traslado a las playas nacionales, la mayoría de los temporadistas prefierieron acudir a las Iglesias Católicas para participar en las diferentes actividades que acostumbran realizar en la Semana Santa. Autoridades en entidades orientales ya habían vaticinado baja afluencia para esta época del año, en comparación a otros, incluso ciudadanos en terminales expresaron que se trasladaban a la provincia sólo para visitar a sus familiares. 

Despliegue del Gobierno 
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes en un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2019, que fueron priorizadas 74 iglesias en el territorio nacional, y detalló que más de 322.000 mil feligreses visitaron los templos religiosos en los 10 días de asueto. Asimismo, especificó que más de 9 millones de venezolanos se movilizaron durante la Semana Mayor, igualmente detalló que la cifra de accidentes viales se redujo un 64.73%. A su juicio demuestra la "capacidad, el despliegue y la atención de los efectivos que estuvieron al servicio de las personas". 

Precisó que 60% de los temporadistas se concentraron en los estados Falcón, Miranda, Aragua, Vargas y Anzoátegui y destacó que no hubo hechos lamentables, ya que este dispositivo permitió salvar a 217 personas de fallecer por inmersión, además fueron atendidas más de 3.000 mil por paramédicos y realizaron al menos 322 asistencias viales. "Es satisfactorio decir estas cifras alentadoras y que permiten cada día seguir sumando esfuerzo conjuntamente para seguir garantizando la paz del pueblo de Venezuela", expresó. 

Espacios de recreación 
En este sentido, el también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios resaltó que durante las festividades estuvieron activos más de 136 espacios recreativos en parques nacionales y áreas bajo régimen de administración especial donde se movilizaron más de 265.000 personas. Indicó que durante el XVIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Parques, Ríos y Balnearios se realizaron 79.000 actividades, en las cuales participaron más de 3 millones de ciudadanos en al menos 1.300 espacios y reveló que más de 22 instituciones se sumaron al festival, lo cual permitió la realización de 2.220 actividades, que "impactaron" a más de 1 millón de ciudadanos. El ministro Néstor Reverol expresó que el operativo fue un "éxito" e informó que ya se encuentran preparando todo para el dispositivo de Vacaciones Seguras 2019, previstas para el mes de agosto venidero. 

Amplio resguardo en la capital 
En relación con el despliegue de personal de seguridad y protección civil en la región capital del país, el despacho de Interior y Justicia destacó que de acuerdo con las estimaciones oficiales, se registró una intensa movilización de personas hacia los templos de la zona. 

La Basílica de Santa Teresa, en Caracas, registra un número de 38.200 visitantes; mientras que a la Basílica de San Sebastián, en el estado Vargas, acudieron alrededor de 16.410 feligreses. Especial atención tuvieron por parte de los funcionarios, espacios recreacionales de parques y montaña, que se concentraron mayormente en áreas como el Parque Nacional Waraira Repano, en ambas vertientes del cerro El Ávila, así como en las playas de toda la línea costera extendida entre los estados Aragua y Miranda, en el Litoral Central. 

Los templos del Distrito Capital y Vargas fueron visitados por 97.525 personas con el resguardo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y Defensa Civil. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario