Espacio publicitario

"Protestas del 1° de Mayo pudieran derivar en huelga general"

3.100 comités de Ayuda y Libertad serán juramentados el 27 de abril

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

23/04/2019 05:00 am

El politólogo Carlos Romero aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, construye una nueva estrategia en el país: "con la convocatoria del respaldo de las masas (Guaidó) está definiendo una línea política" para distinguirse de las voces crecientes que piden una intervención militar extranjera. 

Con el llamado a marchar Guaidó está "repotenciándose" frente a la percepción de que su estrategia se enfría, dijo a AFP, Romero, quien considera plausible un llamado a huelga general para el primero de mayo. 

El líder opositor ha pedido estar "unidos y movilizados". Hay más de 3.100 comités de Ayuda y Libertad en todo el país y, como antesala a la protesta, el 27 de abril se hará una juramentación masiva con el fin de organizarse "para liberar a Venezuela", anunció. 

El Presidente de la Asamblea Nacional convocó, el pasado viernes 12, a una movilización masiva en Venezuela el próximo Día del Trabajador para exigir el "cese definitivo de la usurpación" del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, evitó revelar si el destino final de esa movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como algunos simpatizantes pedían a gritos durante el encuentro. 

"Solamente va a ser la presión ciudadana la que nos va a llevar a avanzar ", afirmó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario