Espacio publicitario

Papa Francisco pidió poner fin a "crisis" en Venezuela

El pontífice exigió a responsables políticos que terminen con "las injusticias sociales" y recordó a los latinoamericanos que "sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles"

  • GABRIEL SAYAGO

22/04/2019 05:30 am

El papa Francisco instó este domingo de Resurrección a poner fin a "las injusticias sociales, los abusos y la violencia" en Venezuela y pidió "una solución pacífica y negociada" en Nicaragua. En su tradicional mensaje de domingo de Pascua, el pontífice recordó a los latinoamericanos que "sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles".

El papa expresó que piensa principalmente en el pueblo de Venezuela. "Tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava", manifestó. 

"Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita", pidió el Papa Francisco. El pontífice también apoyó al pueblo de Nicaragua y pidió que se llevara a cabo el diálogo en la nación centroamericana para solucionar así la crisis política, tras un año de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos. 

"Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses", dijo el papa. El Papa Francisco expresó su "tristeza" tras los mortíferos atentados en Sri Lanka en una ola de explosiones en hoteles de lujo e iglesias de ese lugar, donde se celebraba la misa de Pascua divulgó AFP

"Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", declaró el papa Francisco desde la basílica de San Pedro del Vaticano ante una multitud de 70 mil personas. A su vez, manifestó su "afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel". 

El Papa Francisco ofició la misa de Pascua en la plaza de San Pedro, y luego pronunció su mensaje de Pascua, donde aludió a las diversas partes del mundo marcadas por la violencia. Sobre Siria, dijo que la nación oriental es "víctima de un conflicto que continúa y amenaza con hacernos caer en la resignación e incluso en la indiferencia". Asimismo, Francisco ha pedido que cesen los combates, "se aborde la crisis humanitaria y se favorezca el regreso seguro de las personas desplazadas, así como de los refugiados en países vecinos, especialmente en el Líbano y en Jordania".

El papa Francisco también pidió "que las armas dejen de ensangrentar Libia, donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares". En referencia a Oriente Medio, lamentó que la región sufra "continuas divisiones y tensiones". A su vez, expresó su deseó de que israelíes y palestinos busquen juntos "un futuro de paz y estabilidad". El papa criticó el conflicto en Yemen, donde los niños sufren las consecuencias del hambre y de la guerra desatada en ese país.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario