Espacio publicitario

Sector salud: La Cruz Roja no debe parcializarse

La doctora Hilda Rubí González, indicó que La Cruz Roja no ha llamado a la Iglesia ni a las ONG para que la ayuda humanitaria "llegue a donde tiene que llegar"

  • ANTONELLA DE VITA

21/04/2019 12:19 pm

Caracas.- El sector salud protestó este domingo en medio de la tradicional "Quema de Judas", por la falta de insumos médicos que no les permite cumplir con su labor. 

La doctora Hilda Rubí González, indicó que La Cruz Roja no ha llamado a la Iglesia ni a las ONG para que la ayuda humanitaria "llegue a donde tiene que llegar". 

Asimismo destacó que "los pacientes oncológicos están muriendo por culpa del usurpador de Miraflores, ese mismo que nosotros representamos como el Judas de Venezuela y lo estamos quemando aquí". 

Informó que este sábado se fue la luz mientras ella estaba atendiendo un parto, recalcando la "grave crisis" que se esta viviendo en Venezuela.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ivlev Silva, que se encontraba apoyando la protesta en el Seguro Social, dijo que la "única solución es lograr el cese de la usurpación". 

"Tenemos que convertirnos en los contralores de la ayuda humanitaria, tenemos que estar unidos para que no se politice la entrega de las medicinas de nuestro pueblo", agregó el parlamentario. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que al menos siete millones de venezolanos necesitan la ayuda humanitaria. 

Este mes el Gobierno permitió la entrada del primer cargamento de ayuda humanitaria, pese a que en el 2018 aseguraban que en Venezuela no había crisis humanitaria. La El AN cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, por considerar que el funcionario hace proselitismo al atribuirse la autoría de la ayuda.

La Cruz Roja anunció que el próximo 8 de mayo llegará otro cargamento. 



 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario