Espacio publicitario

Dirigentes oficialistas conmemoran hechos históricos del 19 de Abril

Los dirigentes del Gobierno Nacional celebraron a través de la red social Twitter, los 209 años del 19 de abril de 1810 con la etiqueta #19Abr.

  • Diario El Universal

19/04/2019 05:03 pm

Este Viernes Santo el presidente Nicolás Maduro conmemoró el 19 de Abril de 1810, fecha del inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela. “En 1810 dimos el primer paso hacia la independencia, al desconocer la autoridad del imperio español en esta tierra. Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad. ¡Los Derrotaremos!", señaló Maduro en cuenta de Twitter.

"#19Abr Conmemoramos el inicio de la Independencia en nuestra Patria Venezuela. Hoy seguimos firmes ratificando nuestra decisión de ser libres y soberanos", escribió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez en Twitter.  

Por su parte, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, expresó que fue el 19 de Abril de 1810 cuando inicio el primer acto de “rebeldía revolucionaria” y que desde la fecha, sigue luchando el “espíritu combativo de nuestros Libertadores”. “¡Son 209 años siendo libres y soberanos!" escribió.

"Hoy 19 de Abril a 209 años de unos de los hechos de rebeldía mas importantes de nuestra gesta histórica, cuando se alzó la voz en contra del imperio Español. Nos mantenemos en la misma lucha antiimperialista, siempre junto al Pueblo para preservar nuestra independencia y soberanía", manifestó en su cuenta el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

A su vez, el alcalde de Maracaibo, estado Zulia, Willy Casanova indicó que "el 19 de abril de 1810 marca el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Hoy a 209 años ratificamos nuestra voluntad y la firme decisión de ser libres, independientes y soberanos; nunca más imperialismo alguno podrá dominarnos".

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria señaló que desde el Panteón Nacional se conmemoró el 19 de Abril los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia contra el dominio español. “Soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana. ¡Más nunca Venezuela será colonia de nadie!".

El 19 de abril de 1810, específicamente un Jueves Santo en Caracas comienza una etapa de la historia de Venezuela, cuando en el Cabildo con el apoyo de parte del pueblo, importantes sectores de las fuerzas armadas, el clero, intelectuales y la sociedad civil destituyó del cargo al Capitán Vicente Emparan y demás altos funcionarios españoles enviándolos al exilio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario