Espacio publicitario

Parlamento evalúa propuestas para Ley de Energías Alternativas

Expertos consideran que otro tipo de generación energética serán un complemento que aliviará la demanda del Sistema Eléctrico Nacional

  • JUDITH ALVARADO H

20/04/2019 05:30 am

El diputado Luis Lippa, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, de manera conjunta con la Comisión de Energía y Petróleo y Energía Ambiental, adelanta un Proyecto de Ley de Energías Alternativas aplicadas al campo venezolano, instrumento que permitirá el aprovechamiento de nuevas fuentes de energéticas y paliar la crisis que existe en el país, según lo anunció.

El parlamentario destacó que en estos momentos desde la AN se está trabajando en el desarrollo de un texto legal que permita dar respuesta a las necesidades energéticas que existe fundamentalmente en las zonas rurales. 

 “Estamos evaluando el impacto que este tipo de generación energética tendrá en el país; para ello hemos venido trabajando junto a expertos en las materias y con las empresas que producen estas alternativas, por lo que esperamos tener listo el documento definitivo para el primer semestre de este año”, expresó. 

 Lippa enfatizó además que el proyecto de ley busca “estimular y proteger la inversión, al tiempo que permitirá llevar energía al sector rural que, históricamente, ha estado desatendido en esta materia por su difícil accesibilidad”. 

 “El problema de la electricidad está afectando al país. El uso de energías alternativas en el campo permitirá la mecanización de los procesos de generación de alimentos en los sectores de productivos como la ganadería y en el campo”, señaló.

 El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología explicó que el diseño del proyecto de ley le dará garantías y seguridad al sector rural pues no dependerá de la fluctuación que existe en el sector de la electricidad y que en la actualidad ha provocado grandes pérdidas en el sector productor. 

 “Una vez que se diseñe el texto de la ley se iniciará un proceso de consulta nacional con todos los sectores, por lo que se espera que para el segundo trimestre de este año se pueda contar con la aprobación de este instrumento legal”, dijo Lippa. 

 Complemento para el SEN 
 Reinaldo Savarce, ingeniero electricista con 50 años de experiencia, invitado a la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, aseguró que las energías alternativas serán un complemento que aliviará la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y podrá llegar a los sectores de difícil acceso y que aún no cuentan con dicho servicio. 

 Recordó que existen fuentes de energía tales como la solar, la eólica, las marítimas, la que se produce a través de los desechos de animales, que pueden ser aprovechadas y que serán un complemento para el Sistema Eléctrico Nacional.         
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario