Espacio publicitario

Protestan uso partidista de la Ayuda Humanitaria

Grupos vinculados a organizaciones sindicales del sector público realizaron este jueves una caminata

  • JUDITH ALVARADO H

19/04/2019 05:35 am

En horas de la mañana de este Jueves Santo integrantes de la sociedad civil realizaron una caminata en protesta al uso partidista que aseguran se le está dando a la entrega de la Ayuda Humanitaria en los centros asistenciales, situación que ha provocado el descontento de pacientes, según denuncian.

Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical que agrupa a trabajadores del sector público, informó que la caminata se realizó en la parroquia Santa Rosalía desde la iglesia La Milagrosa hasta la iglesia San Miguel en El Cementerio, y que en la misma participaron feligreses, pacientes, maestros y trabajadores, indignados por el manejo discrecional de los insumos médicos que llegaron al país como parte de la Ayuda Humanitaria. 

 “Estamos protestando porque tanto el gobierno como la oposición, a través de sus organizaciones no gubernamentales, están haciendo un uso partidista de esta ayuda. Queremos que esos aportes de países e instituciones amigas sean distribuidas por la sociedad de pacientes, colegios de médicos, sociedad médica, colegio de enfermeros y los trabajadores”, dijo Salazar. 

 A juicio del coordinador de la coalición sindical esta ayuda humanitaria debe distribuirse principalmente a los pacientes que están recluidos en los hospitales y no fuera de ellos. “La exigencia de récipes e informes médicos no es una medida acertada”, agregó. 

 “La Comisión de Seguimiento debe establecer mecanismos de control con médicos residentes de los hospitales. También debe participar la Federación Médica, y crear una contraloría social en la que participen los trabajadores y la sociedad de pacientes, solo así se podrá garantizar imparcialidad en la entrega de los medicamentos”, expresó. 

 Logro del pueblo 
 El pasado martes 16 de Abril la Cruz Roja Venezolana hizo un llamado a despolitizar la Ayuda Humanitaria, considerando que la misma representa un logro del pueblo venezolano. 

 A través de un comunicado oficial Mario Villarroel, director nacional de la referida organización humanitaria recordó que los principios fundamentales que rigen al movimiento internacional de la Cruz Roja son la neutralidad, la imparcialidad e independencia. 

 El comunicado de la Cruz Roja Venezolana expresa además que solo cumpliendo con los protocolos se podrá garantizar que la ayuda continúe ingresando y llegue sin ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político a quienes hoy más la necesitan con la debida transparencia. 

“Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas”, agregó. 

 Cabe destacar que este jueves desde las primeras horas de la mañana en las adyacencias de la Cruz Roja Venezolana se han registrado largas colas de pacientes que piden les sea entregado medicamentos y kits que forman parte de la ayuda humanitaria que ingreso al país.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario