Espacio publicitario

Periodista sueca fue deportada de Venezuela

Hernroth-Rothstein salió del país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

18/04/2019 04:14 pm

Caracas.- La periodista sueca, Annika Hernroth-Rothstein, fue deportada cuando se disponía a entrar al país, según denunció el Sindicato Nacional de Tarabajadores de la Prensa (SNTP).

Por medio de Twitter, la reportera habría denunciado su detención "sin razón alguna" y que entraría en un proceso de deportación inmediata. 

“Ayuda, Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó.

“Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”, comentó.

Por su parte el SNTP recalcó la participación de la periodista en los sucesos del 23 de enero del presente año, cuando se le daba cobertura a la entrada de la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana, en la cual denunció que fue golpeada y amenazada de muerte por presuntos colectivos que robaron sus equipos y la obligaron a ella y a su equipo de prensa a abandonar el lugar.

Tras los sucesos del 23 de enero, la periodista también fue invitada a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que pudo dar constancia con lujos y detalles de todo lo que vivió en momento.

Hernroth-Rothstein salió del país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela, sin embargo aclaró que en un tuit: “El 16 de abril estaré en Londres, uniéndome al Dr. Magnus Norell en la discusión sobre Hezbolá, la presencia de Irán en y Venezuela lo que significa para el futuro del país pero no se preocupen estoy de vuelta en Venezuela el día después”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario