Espacio publicitario

Parlatino acoge propuesta de la ONU de trabajo conjunto por la democracia en Venezuela

Diputado Ángel Medina aspira que la conferencia anunciada por el Grupo Internacional de Contacto a celebrarse próximamente en la capital peruana, pueda contar con la participación del Grupo de Lima

  • JUDITH ALVARADO H

19/04/2019 05:31 am

Para el diputado Ángel Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino-Venezuela), la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que se estará celebrando próximamente en la capital de Perú, permitirá tanto, al Grupo de Lima como al Grupo de Contacto, trabajar de manera conjunta y decidida en pro de una salida a la crisis en este país.

En su reciente reunión en Santiago de Chile, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que informó que convocarán una conferencia internacional “por la Democracia en Venezuela con la participación de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en ese país”.

El parlamentario celebra el contenido de la reciente declaración del Grupo de Lima y elogia lo que cataloga como “importante trabajo que Julio Borges, representante especial de Venezuela, ha venido realizado para sacar a Venezuela del estado de indefensión en el que se encuentra”. 

 “El trabajo que ha realizado el Grupo de Lima es sobre la base de la necesidad de construir un cambio en Venezuela. La ayuda humanitaria da cuenta que Venezuela es un estado fallido”, expresó. 

A juicio del diputado Medina, la declaración del Grupo de Lima del pasado 15 de Abril significa un avance sustancial en términos del discurso, de las acciones y decisiones que han venido tomando los cancilleres frente a las difícil situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y que amenaza la estabilidad y paz mundial. 

 Informó que el Grupo de Lima hizo un llamado al Grupo de Contacto y a otras naciones latinoamericanas como México y Uruguay, para que conformen un bloque común que aborde el tema de las soluciones democráticas a la crisis en Venezuela. “

Toda la región latinoamericana debe unir esfuerzos y aproximar las iniciativas que permitan construir una sola postura y un solo planteamiento frente a lo que esta pasando en Venezuela”, expreso el presidente del Parlatino-Venezuela.
 
 Recordó que la declaratoria suscrita por 12 países del Grupo de Lima en la que se exhorta al Secretario General y Secretario de Seguridad de las Naciones Unidas expresa que la crisis que enfrenta Venezuela tiene efectos mundiales que perturban la paz. 

 El Grupo de Lima, -dijo Medina-, deja muy claro en su declaración el rol de Rusia, China, Turquía y especialmente de Cuba quienes, de acuerdo con su criterio, “no promueven la búsqueda de una salida pacificas y alternativas a la crisis que vive Venezuela”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario