Espacio publicitario

Arreaza: Las sanciones contra el BCV son "delitos de lesa humanidad"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dijo que EEUU "disfruta tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo"

  • ANTONELLA DE VITA

18/04/2019 10:59 am

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el Banco Central de Venezuela (BCV), forman parte de una serie de “delitos de lesa humanidad”.

A través de su cuenta en la red social Twitter rechazó la acción de EEUU. “Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”.

El pasado miércoles el asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció sanciones contra el BCV para restringir las transacciones en EEUU y prohibir el acceso a dólares en esta nación. 

Bolton explicó que “el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envía una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, que este jueves manifestó su apoyo ante las sanciones del país norteamericano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario