Espacio publicitario

Rusia ratificó su apoyo a Venezuela tras sanciones de EEUU

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, sostiene que las sanciones del país norteamericano son "absolutamente ilegales y legítimas"

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

18/04/2019 09:21 am

Caracas.- El gobierno de Rusia manifestó su respaldo a Venezuela tras las sanciones  impuestas por Estados Unidos (EEUU), contra el Banco Central de Venezuela (BCV), y el anuncio de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución Cubana.

El viceministro de exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó que dicha acción por parte de EEUU “es totalmente inaceptable. Vamos a oponernos a ello. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en esta región, son nuestros socios estratégicos. Haremos todo lo que dependa de nosotros para que perciban nuestro apoyo”, según información de la agencia rusa, RIA Nóvosti.

Asimismo, sostiene que estas sanciones son "absolutamente ilegales y legítimas" y que no se deben tomar partiendo del interés de un solo país.

Según reseñó la agencia EFE, el alto diplomático expresó su satisfacción con la respuesta de varios estados, como Canadá, México y la Unión Europea (UE) al oponerse a la implementación del título III de la ley Helms-Burton.

“Nos sumamos a las voces de quienes condenan las imposiciones estadounidenses a América Latina o cualquier otra región del mundo”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario